• Giselle Ayala

El uso de carteles o publicidad en edificios y calles, en la ciudad de Nueva York, requiere licencia





Si bien es cierto que las calles de la ciudad son áreas públicas de las que todos pueden disfrutar, ello no significa que se nos permita usarlas con fines publicitarios sin sujeción a normas de uso del espacio. Cuando se publican avisos en la calle con "fines publicitarios" los que se hace es comunicar un mensaje con fines comerciales o para promocionar o vender un producto, un servicio o una idea. Teniendo en cuenta el incentivo económico subyacente a las actividades publicitarias, esta es una industria altamente regulada, especialmente si los materiales publicitarios se ubican en lugares públicos. 

De acuerdo con el Código Administrativo de la ciudad de Nueva York, cualquier persona, corporación, entidad o sociedad que realice actividades de publicidad exterior, de venta, arrendamiento, comercialización, administración o de otra manera, disponga de espacios ubicados en edificios y/o vías públicas con fines publicitarios, ya sea que dicha publicidad se relacione con un negocio, profesión, producto, servicio o evento de entretenimiento realizado, vendido u ofrecido en el mismo o un lote diferente , para beneficio propio o de terceros, deberá contar con una licencia debidamente expedida por la ciudad.

 ¿A qué se refiere el concepto de publicidad exterior?


De acuerdo con las normas administrativas de Nueva York, específicamente la Sección 12-10 de la Resolución de Zonificación de la Ciudad de Nueva York, la publicidad exterior corresponde a cualquier escritura (incluyendo letras, palabras o números), representación pictórica (incluyendo ilustraciones o decoraciones), emblemas (incluyendo dispositivos, símbolos o marcas registradas), banderas (incluyendo pancartas o banderines) o cualquier otra figura de carácter similar utilizada para anunciar, promover o dirigir la atención de las personas, que sea visible desde el exterior de un edificio.

¿Cómo obtengo una licencia para el uso de publicidad exterior?

Las empresas de publicidad exterior (entidades o individuos) deben presentar una solicitud de registro ante el Departamento de Construcción de la Ciudad de Nueva York. Esto se realiza mediante los formularios proporcionados por el departamento. Acompañando la solicitud, el peticionario deberá presentar la Solicitud de registro de empresa de publicidad exterior - Formulario OAC1. 


¿Qué puede suceder si no tengo licencia ni estoy registrado?

De acuerdo con las regulaciones de la ciudad, las empresas o los individuos que realicen publicidad exterior sin un registro activo están sujetas a multas de hasta $ 25,000 por día, así como a la pérdida de la capacidad de ofertar en procesos de contratación pública.

Si usted tiene un negocio o de alguna manera realiza actividades relacionadas con el uso de publicidad exterior, es posible que deba familiarizarse con las regulaciones de la ciudad mencionadas anteriormente. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario aquí.

La información proporcionada en este sitio web no constituye, ni pretende ser, asesoramiento legal; en cambio, toda la información, el contenido y los materiales disponibles en este sitio son solo para fines informativos generales. Los lectores de este sitio web deben contactar a su abogado para obtener asesoramiento con respecto a cualquier asunto legal en particular. Ningún lector, usuario o navegador de este sitio debe actuar o abstenerse de actuar sobre la base de la información en este sitio sin buscar primero el asesoramiento legal de un abogado en la jurisdicción pertinente. Solo su abogado individual puede proporcionar garantías de que la información contenida en este documento, y su interpretación de la misma, es aplicable o apropiada a su situación particular.


Autor

Giselle Ayala Mateus.

Giselle Ayala Mateus es una abogada colombiana calificada para ejercer derecho en los Estados Unidos y Colombia. Giselle se ha desempeñado como asesora y representante legal en temas de ajuste de estatus, solicitud de asilo, visas de trabajo, entrevistas de inmigración, presentación y validación de documentos extranjeros, así como revisión y redacción de contratos comerciales, desarrollos creativos, transferencia de derechos intangibles y formación de entidades en los Estados Unidos. Asimismo, ha trabajado como intérprete simultánea para procesos familiares, de inmigración y de solicitud de beneficios públicos.

6 vistas0 comentarios
 

Subscribe Form

  • Facebook
  • LinkedIn

©2020 by Focus Jurídico. Todos los derechos reservados.