• Giselle Ayala

Hacer empresa en los Estados Unidos. Para contratar talento humano es obligatorio tener un EIN.



Después de establecer tu negocio, ya sea como una corporación (Corp.), una compañía de responsabilidad limitada (LLC), una empresa unipersonal, etc., empiezas a pensar en la adquisición de talento humano, empleados y contratistas. Para ello, será necesario que obtengas lo que se conoce como un "Employer Identification Number".


Un Número de Identificación del Empleador (EIN), también conocido como "Número de Identificación Fiscal Federal" es un dígito asignado por el Internal Revenue Service (IRS) la unidad de cobro de impuestos de los Estados Unidos. Se trata de un número específico que indentifica a toda entidad o individuo para efectos de cumplir con sus obligaciones tributarias relacionadas con la contratación de personal. El EIN se asigna a propietarios únicos, corporaciones, sociedades, compañías de responsabilidad limitada, asociaciones sin fines de lucro, fideicomisos, herencias (para su administración), agencias gubernamentales y otros.


Para asignar un EIN, el IRS identifica a la parte responsable para efectos tributarios y le asigna un número único. Si se trata de personas jurídicas (entidades) la parte responsable deberá ser un agente con capacidad para obligar, con control y poder de administración, por ejemplo, o un socio general, un otorgante, un propietario o un fideicomitente. En el caso particular de los profesionales independientes o las empresas unipersonales la parte responsable es dicha persona natural.

Antes de solicitar un EIN, una entidad debe haberse creado y organizado adecuadamente, esto es, haber completado todos sus trámites con el Departamento de Estado. Aunque la solicitud para obtener un EIN puede presentarse en línea, por fax o por correo, siempre es aconsejable obtener asesoría legal antes de iniciar el trámite.


La información proporcionada en este sitio web no constituye, ni pretende ser, asesoramiento legal; en cambio, toda la información, el contenido y los materiales disponibles en este sitio son solo para fines informativos generales. Los lectores de este sitio web deben contactar a su abogado para obtener asesoramiento con respecto a cualquier asunto legal en particular. Ningún lector, usuario o navegador de este sitio debe actuar o abstenerse de actuar sobre la base de la información en este sitio sin buscar primero el asesoramiento legal de un abogado en la jurisdicción pertinente. Solo su abogado individual puede proporcionar garantías de que la información contenida en este documento, y su interpretación de la misma, es aplicable o apropiada a su situación particular.

Autor

Giselle Ayala Mateus.

Giselle Ayala Mateus es una abogada colombiana calificada para ejercer derecho en los Estados Unidos y Colombia. Giselle se ha desempeñado como asesora y representante legal en temas de ajuste de estatus, solicitud de asilo, visas de trabajo, entrevistas de inmigración, presentación y validación de documentos extranjeros, así como revisión y redacción de contratos comerciales, desarrollos creativos, transferencia de derechos intangibles y formación de entidades en los Estados Unidos. Asimismo, ha trabajado como intérprete simultánea para procesos familiares, de inmigración y de solicitud de beneficios públicos.

2 vistas0 comentarios
 

Subscribe Form

  • Facebook
  • LinkedIn

©2020 by Focus Jurídico. Todos los derechos reservados.